Cristina Higueras: "Una casa debe estar decorada con recuerdos"

Cristina Higueras: "Una casa debe estar decorada con recuerdos"

Cristina Higueras es, además de actriz, escritora y una excelente anfitriona con un rico mundo interior, ese que a veces nos deja entrever en sus novelas y en cada uno de los personajes a los que da vida sobre el escenario.

El programa 'Toc,toc, ¿se puede?', nos abre la puerta de su casa y gracias a esta visita conocemos mejor a Cristina como persona.

Muchos amigos y grandes recuerdos

El salón de la vivienda de Cristina Higueras es un luminoso y cómodo espacio para los encuentros con amigos. Un lugar muy personal en donde los recuerdos se hacen con un lugar protagonista.

A Cristina no le importa destapar su pasado. De hecho, se siente tremendamente orgullosa de él. Por eso, las paredes están salpicadas de carteles y cuadros que le traen grandes y dulces recuerdos. "Muchos son cuadros de pintores amigos". Tiene hasta un retrato suyo que hizo el pintor y amigo Ricardo Avendaño.

El piso, situado en la zona este de Madrid, y con unas privilegiadas vistas, se lo buscaron sus padres. "Mis padres viven muy cerca, bueno, mi madre, que ahora vive sola porque mi padre falleció. Y para mí es muy cómodo, porque voy a comer con ella prácticamente todos los días".

Las sorprendentes viviendas del séptimo programa de 'Toc, toc, ¿se puede?'
Las sorprendentes viviendas del séptimo programa de 'Toc, toc, ¿se puede?'
Las sorprendentes viviendas del séptimo programa de 'Toc, toc, ¿se puede?'

Las sorprendentes viviendas del séptimo programa de 'Toc, toc, ¿se puede?'

Cristina ha participado en series como 'Brigada central', 'Al salir de clase' y 'Hospital central'

Escogió esta casa por la luz y las vistas que tiene, nos cuenta, y poco a poco, la fue llenando de vida y curiosos objetos, como una asombrosa colección de pipas "aunque yo no fumo pero siempre me han gustado las pipas", o un 'samovar', que compró en la por entonces Unión Soviética. "Es donde los rusos hacían té antes".

Detalle de una de las pipas de la colección de Cristina Higueras |REDACCIÓN

Cristina Higueras estudió en la Resad (Real Escuela de Arte Dramático de Madrid). Ya desde muy niña se sintió atraída por la interpretación. "En el colegio hacíamos funciones y se me daba bien. Montaba espectáculos, los dirigía... yo hacía todo".

Tal vez esa polivalencia es la que le llevó más tarde a producir y protagonizar una obra que recuerda de forma especial: 'El baile'. "Porque fue la primera obra que produje... Producir e interpretar una obra a la vez es una locura, la verdad".

Cristina escritora

Pero Cristina no solo interpreta. También escribe. Trabaja en una habitación en donde también atesora los premios recibidos. Entre ellos, el 'Premio a toda una trayectoria', que recibió en el año 2006.

Ya tiene tres novelas publicadas y trabaja en un tercer 'thriller'. El ordenador, "siempre con ordenador", nos asegura. Además, confiesa que se siente muy cómoda escribiendo. "Muchas de las técnicas adquiridas para ser actriz, las uso para escribir, porque cuando actúas, también creas un personaje".

En su dormitorio, tiene una pequeña lámpara con forma de luna que cambia de color. "Un regalo muy especial", nos cuenta. Y sobre el cabecero, una enorme imagen de Nueva York. "Pero es una ciudad donde no viviría, porque es demasiado grande, demasiado impersonal. Yo creo que es más fácil sentirte solo en una ciudad tan grande. Madrid tiene el tamaño ideal para vivir".

"Es mucho más fácil sentirte solo en una ciudad muy grande"

Las paredes del dormitorio también muestran fotografías de la actriz. "Eres la única persona con la que seguro vas a estar toda tu vida, así que más te vale gustarte", nos confiesa entre risas.

Y sí, Cristina se quiere y acepta, principio esencial de la felicidad. Por eso transmite tanta serenidad y personalidad. La misma que se respira en cada rincón de su casa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Actores