Los vecinos lanzan la campaña "SOS Malasaña"

Los vecinos lanzan la campaña "SOS Malasaña"

"Pared sin wifi por 700 euros y medio pulmón", así dice uno de los carteles que se han desplegado en Malasaña para denunciar la especulación inmobiliaria y los alquileres turísticos.

Los vecinos advierten de que el encarecimiento de la vivienda es el último de los múltiples problemas que afecta a uno de los barrios más populares de Madrid.

Los vecinos de Malasaña lanzan un SOS. El barrio está en peligro. El abuso turístico, el encarecimiento del alquiler, el vandalismo, los narcopisos. Malasaña está de moda en perjuicio de los vecinos de toda la vida:

Los vecinos de Malasaña advierte: se corre el peligro de vaciar el barrio, de hacerlo insostenible e inhabitable.

Es la protesta colectiva de un barrio

El último grito de protesta es esta campaña diseñada por dos jóvenes del barrio. Ironizan con sus carteles contra la especulación inmobiliaria.

Además, el barrio acusa el desgaste de años de ocio sin control. Malasaña tiene la concentración más alta de bares de toda España: un local cada 15 hogares. Y su consecuncia: el botellón.

Jesús, Alberto y Jordi representan la protesta colectiva de un barrio en el que conviven 35.000 madrileños. Sin ellos Malasaña sería el decorado vacío en el que se han convertido los centros históricos de otras capitales.

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