Así trabaja la Policía Científica

Así trabaja la Policía Científica

Decenas de personas han sido detenidas este año en Madrid en posesión de documentación falsificada.

Desde DNI hasta testamentos pasando por pasaportes, cheques, carnés de conducir. Así trabaja la unidad cientifica de la Policía Municipal.

Medio centenar de personas han sido detenidas en lo que va de año en Madrid en posesión de documentación falsificada: pasaportes, carnet de conducir, cheques, testamentos o amenazas.

Son el ámbito de trabajo de la policía científica de la policía municipal de Madrid. Una sección especializada en el análisis de cada rasgo de nuestra escritura y en la autenticidad de los documentos.

Se ve a simple vista en la pantalla, pero sólo cuando los agentes tratan el documento descubren que han usado dos bolígrafos diferentes. Una técnica empleada a veces para falsificar cheques.

Desde la unidad de investigación y coordinación judicial de la policía municipal investigan centenares de documentos al año. Por un lado analizan el soporte y por otro la escritura.

Cheques, amenazas, y por supuesto permisos de conducir y pasaportes. Trabajan de forma estrecha con los juzgados y otros cuerpos y fuerzas de seguridad en todo el mundo.

Un cuerpo de la Policía Científica altamente especializada, donde cada pequeño detalle cuenta, en cada análisis pueden emplear como mínimo tres meses en busca del rastro del delito.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía