La tamborrada en la Plaza Mayor pone el punto y final a la Semana Santa

La tamborrada en la Plaza Mayor pone el punto y final a la Semana Santa

Con la tamborrada tradicional del domingo de Resurrección ha terminado este domingo la programación de la Semana Santa en Madrid, que ha estado marcada por la lluvia que obligó la cancelación de las tres procesiones del jueves santo.

Organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo y el Ayuntamiento de Madrid, la tamborrada ha llegado hasta la Plaza Mayor donde ha desatado su estruendo ante varios cientos de ciudadanos hasta las 13:00 horas.

Al término de la eucaristía en la catedral de la Almudena, con la que han terminado las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, la tamborrada se ha dirigido a la Plaza Mayor con su redoble que anunciaba la resurrección.

El redoble de la tamborrada -una antigua tradición aragonesa que simboliza los temblores de la tierra- ha marchado desde el convento de las Carboneras, en la plaza del Conde de Miranda, por las calles Puñorostro, San Justo, del Cordón, por la Plaza de la Villa y las calles Mayor y Ciudad Rodrigo hasta la Plaza Mayor, donde los tambores han puesto el punto y final a la Semana Santa de 2019.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa