Los sindicatos se concentran contra los accidente laborales en Madrid

Los sindicatos se concentran contra los accidente laborales en Madrid

Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid han realizado una concentración este domingo para protestar contra los accidentes laborales mortales en la región con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

La concentración ha tenido lugar en la Plaza del Doctor Drumen de la capital con el objetivo de denunciar cómo "la precariedad instalada" en el mercado laboral "está pasando una factura cruenta en términos de pérdida de salud y de muerte.

La convocatoria viene acompañada del lema 'No más muertes en el trabajo', dado que las dos formaciones han decidido centrar la Jornada de este año en el derecho a la salud y la vida en el trabajo.

Desde UGT y CCOO han indicado que en 2018 los muertos por accidentes laborales en la Comunidad de Madrid han llegado a 56, lo que implica que cada cinco días muere una persona por el trabajo, según ha afirmado el secretario de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.

Luis Miguel también ha asegurado que "no puede ser decente que se hagan dos millones y medio de contratos para trabajadores para al final rebajar el paro a unos 60.000 trabajadores, porque al final el 90 por ciento son temporales".

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral CC.OO. de Madrid, Carmen Mancheño, ha asegurado que "el aumento de la siniestralidad iba de la mano de la reforma laboral y en lo que llevamos de año 359 personas han muerto por esta situación en toda España".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sindicato