Las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid, en alerta amarilla

Las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid, en alerta amarilla

Las reservas de sangre de la comunidad de Madrid, en alerta amarilla. Hacen falta donaciones para hacer frente a las necesidades hospitalarias.

Una donación puede salvar tres vidas porque como nos explican, “hay que reponer todos los días”.

Es decir, 500 donaciones, más de las 900 que cada día demandan los hospitales de nuestra región para cubrir sus necesidades.

Requisitos para donar, ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kg y estar sano. Wolfgang, alemán residente en Madrid, lo tiene claro.

Y la seguridad siempre ha sido una máxima, también en tiempos de COVID19. En este centro de Transfusión, todas las donaciones se analizan y se procesan.

Los hospitales madrileños necesitan sangre de los tipos 0+, A+, B+, A-, AB- y B-

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha informado de que los hospitales madrileños necesitan las donaciones de los grupos sanguíneos 0+, A+, B+, A-, AB- y B-.

Así, el nivel de estos grupos se encuentran en alerta amarilla. El resto de grupos (0- y AB+) se encuentran en alerta verde, por lo que no se necesitan donaciones hasta la próxima colecta.

El Centro de Transfusión solicita a los madrileños, especialmente de los grupos más deficitarios, que vayan a donar sangre a su punto más cercano y detalla que pueden consultar horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en 'www.madrid.org/donarsangre' o en el teléfono gratuito '900 30 35 30'.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Donación de sangre