La reclamación de un instituto en Montecarmelo une a PSOE, Cs y Podemos

La reclamación de un instituto en Montecarmelo une a PSOE, Cs y Podemos

Los vecinos de Montecarmelo llevan años reclamando la construcción de un instituto en el barrio. Una vieja promesa de los partidos que nunca se ha llegado a cumplir. Hoy han recibido el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Podemos. Juntos, tras la misma pancarta, Ángel Gabilondo, Begoña Villacís e Isabel Serra, en una fotografía inédita y curiosa en plena precampaña.

Allí, con el debate de fondo de los acuerdos postelectorales, tanto Ángel Gabilondo como Begoña Villacís han descartado excluir a ninguna formación.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid se ha comprometido hoy a construir un IES público en Montecarmelo al ser "una reivindicación justa de hace años que merece ser atendida sin más dilación".

"Se lleva desde 2008 luchando para que haya un instituto público. Y no parece que desde la Consejería, desde el Gobierno, se haya hecho caso. Pero vimos que se resolvieron los problemas con más diligencia cuando se trataba de centros concertados o privados. Y este es un centro público", ha reprochado.

Pactos postelectorales

Gabilondo ha señalado además que no va a "hacer porciones ni a excluir a nadie" después de que Ciudadanos haya anunciado que no pactará con el PSOE en la región porque "no gobernará con extremos".

Mientras tanto, en el mismo acto, Begoña Villacís no ha descartado que las posibles negociaciones postelectorales puedan incluir al partido socialista, "Quien quiera apoyar que Ciudadanos lidere el cambio que necesita Madrid tiene que saber que ese pacto va a ser entorno a un programa", sin descartar a nadie.

Por su parte, Isabel Serra ha asegurado, como hizo también Pablo Iglesias, que Manuela Carmena debe decir publicamente cual va a ser su intención de voto en las elecciones generales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones