Un profesor de Leganés imparte clases con un juego de rol

Un profesor de Leganés imparte clases con un juego de rol

Van a entrar en un colegio público de Leganés lleno de curanderos, guerreros y personajes fantásticos que se miden en batallas.

Son niños, estudiantes de primaria. Su profesor imparte la clase utilizando un juego de rol. Mejora la implicación de los niños y también de los padres.

Un profesor de educación primaria de Leganés utiliza un juego de rol para impartir clase. Con este método, a los alumnos les resulta más atractivo hacer los deberes y los padres pueden realizar un seguimiento directo de la evolución académica de sus hijos.

Aitana se transforma en un personaje de ficción nada más entrar en el aula. Esa tarea se la puede saltar porque antes ha realizado satisfactoriamente el trabajo de clase.

Ese trabajo se hace de manera individual, pero también colectiva, por ejemplo, a través de las batallas en las que los niños forman equipos para responder preguntas.

El método de enseñanza con el juego de rol "Classcraft" proporciona numerosos beneficios a los alumnos.

También mejora la implicación de los padres que, desde casa, pueden entrar en la plataforma.

Al final la iniciativa de Sergio ha tenido tanto éxito que ya se está extendiendo a otras clases de este colegio público de Leganés.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Leganés