La gravedad de la Covid, según los primeros síntomas que tengas

La gravedad de la Covid, según los primeros síntomas que tengas

En función de los primeros síntomas se puede determinar cómo evolucionará el Covid y su gravedad Un estudio de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) revela que los pacientes con fiebre, tos y dificultad respiratoria suelen sufrir una enfermedad más grave, según explica Carmen Suárez, jefe de Medicina Interna del Hospital La Princesa de Madrid.

La Sociedad Española de Medicina Interna ha realizado este estudio tomando como base a 12.000 pacientes y según los datos quienes presentaban fiebre, tos y dificultad respiratoria experimentaron una mayor gravedad.

Por el contrario, los pacientes que mostraban fiebre, tos, y perdida de gusto y olfato padecieron una Covid más leve. Así pues, los pacientes de coronavirus que comienzan con fiebre, tos y disnea pueden sufrir una enfermedad más grave que aquellos que pierden el gusto y el olfato, según este estudio.

Cuatro tipos de enfermos

El estudio ha identificado también cuatro tipos de enfermos de coronavirus con distintos síntomas y pronósticos, y apunta que la mayoría (el 58,5%) de los que contraen la enfermedad son hombres, además de situar la edad media de los pacientes en 67 años.

Médicos internistas de la SEMI acaban de publicar los resultados de esta investigación que tras analizar a los 12.066 pacientes hospitalizados por infección SARSCoV-2 identifica, establece y caracteriza cuatro grandes grupos fenotípicos de pacientes.

El primero de ellos es el más numeroso (8.737 pacientes, el 72,4% del estudio) y también el de mayor tasa de ingreso en UCI y mortalidad, y agrupa a los pacientes con los síntomas clásicos de fiebre, tos y disnea (dificultad de respiración).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19