Almeida agradece "el compromiso" de la Vuelta Ciclista con Madrid

Almeida agradece "el compromiso" de la Vuelta Ciclista con Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido al acto en el que se cede el testigo a la ciudad de Utrecht (Holanda) como sede de la salida de la Vuelta Ciclista a España 2020 y ha agradecido "el compromiso" de ese evento deportivo para incluir a la ciudad en su fase final.

Almeida ha recibido en el Museo del Prado al alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, y a sus homólogos de Bolduque, Ton Rombouts, y Breda, Paul Depla, por ser las ciudades holandesas "que van a acoger la salida y tres primeras etapas" de la Vuelta de España, según ha explicado en declaraciones a los medios tras el acto.

Los alcaldes han realizado el acto en el que se cede el testigo a Utrecht frente al cuadro de Las "Lanzas" o La rendición de Breda, pintado por Diego Velázquez en 1635, el cual recuerda una de las victorias de Felipe IV en Flandes

Almeida ha considerado que esto pone "un peldaño más de lo que son las magníficas relaciones entre España y Holanda", le ha dado la "bienvenida" a la comitiva holandesa y ha augurado "una edición de la Vuelta Ciclista 2020 que será aún más exitosa de lo que está siendo esta vez".

También ha agradecido al director de la Vuelta, Javier Guillén, por su "compromiso con que Madrid sea el fin de la Vuelta y los ciclistas lleguen a la Plaza de Cibeles", y ha querido transmitir el también "compromiso que tiene el Ayuntamiento con el deporte y especialmente con la Vuelta".

Todo preparado en Madrid

Decenas de lineas de la EMT se verán afectadas en el recorrido. Este domingo es recomendable viajar en metro.

Ya están valladas las zonas de Madrid que servirán de recorrido para la vuelta, un gran evento.

Son los inconvenientes. Cortes desde las 10 de la mañana en todas las calles cercanas al circuito de 5 kilómetros.

Por el que transitará la ultima etapa. Cortes desde Plaza de España, hasta Cibeles y también desde Atocha a Cibeles.

Indicaciones y más indicaciones de la policía. Los conductores comprensivos. Resignación porque es un evento mundial. De él disfrutan los madrileños, y todos los turistas. Y más de uno lo vive con emoción desde hace años.

Últimos preparativos porque todo tiene que estar perfecto. Vallas para el recorrido y máxima seguridad. Más de 450 policías municipales entre otros, velarán por la organización y la seguridad de la etapa final.

Cortes de tráfico y desvíos

Varias carreteras de la Comunidad de Madrid se verán afectadas por cortes puntuales y medidas de ordenación del tráfico este domingo, entre las 15.30 y las 18.00 horas, con motivo de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019 que discurre por diferentes poblaciones de la región.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), se realizarán cortes puntuales de tráfico en la carretera M-506 desde el kilómetro 11,400 al 7,500 en sentido decreciente. También habrá cortes en la M-406 en diferentes tramos: desde el punto kilométrico 3 al 4 y del 8,600 al 10,600.

Así mismo, la vía de servicio de la M-45 verá interrumpida la circulación de vehículos al paso de los ciclistas entre los kilómetros 6,900 y 19,00, punto por el que accederán a la Autovía A-3, donde se procederá también al corte puntual de la vía desde el kilómetro 10 hasta su confluencia en el tramo urbano.

Los conductores serán informados de estos cortes y desvíos a través de los paneles informativos en carretera, en las conexiones que las emisoras de radio realizan con el servicio de información de tráfico de la DGT y a través de las cuentas de Twitter @DGTes e @InformacionDGT.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vuelta Ciclista a España