La policía dispersa la zona de Urquinaona-Claris en Barcelona con proyectiles foam

La policía dispersa la zona de Urquinaona-Claris en Barcelona con proyectiles foam

La policía ha dispersado rápidamente este sábado por la noche en Barcelona el cruce de la plaza Urquinaona y la calle Pau Claris tirando proyectiles foam.

Es el punto donde unos 50 jóvenes -casi todos encapuchados- han encendido una hoguera, apartados del grueso de la concentración, grueso que sigue pacíficamente a otro lado de la plaza, en la confluencia con la Via Laietana.

Los jóvenes han desaparecido rápidamente por la Ronda Sant Pere y han sido agresivos con la prensa que hay en el lugar.

26 heridos en los altercados de Madrid

Samur Protección Civil ha atendido este sábado a un total de 11 policías nacionales y 15 civiles durante los incidentes de la manifestación contra la sentencia del 'procés' desarrollada en Madrid este sábado, en los alrededores de la plaza de Callao.

Grave en la UCI un polícia gallego que sufrió un traumatismo cráneoencefálico

Dos policías gallegos han resultado heridos en la jornada de disturbios de este viernes en Cataluña. Uno de ellos, de Vigo, se encuentra en la UCI herido grave y el otro, de A Coruña, permanece ingresado en el hospital.

Así lo ha confirmado el cuerpo de la Policía Nacional este sábado en un comunicado, en el que ha explicado que el agente herido de gravedad presenta un traumatismo cráneoencefálico, lesión en una vértebra y sufre complicaciones respiratorias .

Durante la mañana de este sábado ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos "por precaución", pero "está fuera de peligro", se encuentra "estable y cuenta con un pronóstico favorable".

El órgano policial ha precisado que se encuentra "consciente, orientando y con su capacidad volitiva intacta. Mueve sin problemas todas sus extremidades". Asimismo, otro efectivo de los policías nacionales ha resultado herido durante las protestas catalanas. Se ha roto un brazo y también se encuentra ingresado.