Policía entre bambalinas para que se cumplan las normas sanitarias en los teatros

Policía entre bambalinas para que se cumplan las normas sanitarias en los teatros

17 agentes de la Policía Municipal velan por las medidas de seguridad sanitaria de los espectadores. Un ejemplo lo presenciaron las cámaras de Telemadrid en el espectáculo de los Morancos, en el madrileño Teatro Rialto.

En su estreno en la capital, hay butacas, que por seguridad, deben quedar libres. Y con la nueva normativa, el aforo es reducido. El equipo de la Policía Municipal vigila entre bambalinas y sobre todo, a pie de platea.

Se controla todo lo que ocurre, antes, durante y después de la función, desde salidas de emergencia y extintores hasta la disponibilidad de gel hidroalcohólico para los espectadores. Cualquier anomalía quedará reflejada en sus actas y sancionada.

La sección e inspección y evaluación de servicios de la policía municipal, el SIES fue una unidad especial creada tras la tragedia del Madrid Arena para controlar los locales de fiestas y espectáculos incluso, como infiltrados entre el público.

A falta de grandes eventos en la capital, incluso han centrado su labor en la inspección de residencias, centros de discapacidad y centros religiosos. Tan sólo en el primer semestre del año llevaron a cabo 278 inspecciones en este tipo de instalaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos