Ya son 722 los muertos por el brote de coronavirus en China

Ya son 722 los muertos por el brote de coronavirus en China

Ya son 722 los muertos por el brote de coronavirus y 34.000 afectados en China. Hong-Kong ha cerrado sus fronteras mientras en China se ha terminado el segundo hospital exprés levantado en apenas unos días para atender a los infectados.

Este sábado entra en vigor el cierre de las fronteras de Hong-Kong con China, medida a la que las autoridades se habían resistido hasta ahora. El aumento del número de infectados, 26, incluida una muerte, y una huelga de médicos exigiendo la medida, han pesado para que se tomara la decisión.

En Wuhan, epicentro del brote, entra en funcionamiento el segundo macro hospital construido en tiempo récord para tratar a los enfermos cuenta con 1.500 camas.

Allí ha muerto el primer estadounidense afectado por el virus. Este fallecimiento, y el de un japonesa que también estaba hospitalizada en Wuhan serían los primeros extranjeros muertos en China por el coronavirus.

Francia ha confirmado cinco nuevos casos, cuatro adultos y un niño, que no revisten gravedad.

En las últimas horas se han detectado tres nuevos casos en el crucero amarrado en el puerto japonés de Yokohama. La cifra de contagiados detectados a bordo se eleva a 64.

La asociación internacional de líneas de crucero ha anunciado que negarán el embarque a todos los que hayan viajado desde o hacia China, Hong-Kong o Macao durante los 14 días previos al ingreso en el barco.