Cuatro de cada diez muertos en accidentes son peatones atropellados

Cuatro de cada diez muertos en accidentes son peatones atropellados

Los atropellos a peatones se están convirtiendo en algo habitual en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la llegada de los smartphones. En total, cuatro de cada diez muertos en accidentes son viandantes atropellados, por lo que se hace necesario sensibilizar a estos acerca de su comportamiento.

Los datos en Madrid hablan de 9 personas fallecidas en la capital en lo que va de año, y 17 en 2018, lo que nos hace pensar que los peatones no solo son los más débiles, sino que quizás también sean los más imprudentes.

Imprudencias y despistes

Los motivos de este fenómeno pueden ser muy variados: no existe acera, por las prisas o por despistes como usar el móvil al cruzar la calle. Sea cual sea el motivo, es un problema al que hay que poner fin.

Los mayores y los niños, los más vulnerables

Según rango de edades, los mayores de 65 años son los que sufren más atropellos, con un total de más de 400, y los niños y jóvenes son los otros dos grupos de edad más afectados.

Desde las Asociaciones de Automovilistas, sin embargo, indican que otra de las explicaciones está en el mobiliario urbano de la ciudad, que en ocasiones “quita mucha visibilidad”.