Los motoristas se movilizan contra los guardarraíles sin protección

Los motoristas se movilizan contra los guardarraíles sin protección

Asociaciones y grupos de moteros de toda España se han manifestado este domingo en 26 ciudades españolas para exigir al Gobierno que no haya un solo guardarraíl sin protección, ya que se declaran “hartos” de la pasividad de las autoridades frente a las alrededor de 400 muertes de motoristas registradas en lo que va de año.

En Madrid, los motoristas se han reunido en el aparcamiento de la plaza de Toros de Las Ventas, donde han leído un comunicado y guardado un minuto de silencio por los “compañeros” fallecidos en la carretera.

Reclaman protección, reducción del IVA en sistemas de seguridad y más vigilancia

Entre sus reivindicaciones se encuentra, además de incluir sistemas de protección en los guardarraíles, rebajar el IVA para todos los sistemas de seguridad que emplean los motoristas, como cascos, chaquetas reforzadas o guantes.

También exigirán que se refuerce la vigilancia en materia de seguridad vial para que las autoridades denuncien y sancionen a los responsables de la ausencia de mantenimiento y cumplimiento legal de las carreteras.

“Se debe incrementar la formación y recursos de los agentes destinados a la investigación de siniestros de tránsito”

Por último, los moteros también reclaman que se mejore la investigación de accidentes de tráfico con motoristas implicados. “Se debe incrementar la formación y recursos de los agentes destinados a la investigación de siniestros de tránsito”, señalaron en su comunicado.