Un menor que iba en bici, muy grave tras ser atropellado por un coche

Un menor que iba en bici, muy grave tras ser atropellado por un coche

Un menor de entre 14 y 16 años ha resultado herido muy grave y ha sido trasladado al hospital madrileño de La Paz después de que un turismo le atropellase al salir en bicicleta del parque Juan Carlos I de la capital, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo.

Según ha explicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid, el suceso se ha producido pasada las 13.30 horas de hoy en la avenida de Logroño, a la altura de la calle Rambla y enfrente de una de las salidas del parque.

El menor habría sido arrollado al salir del parque a la calzada por un coche que circulaba por el carril derecho, según investiga la Policía Municipal, y ha chocado contra la luna delantera de un turismo, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo abdominal y pélvico, además de una fractura de la pierna izquierda.

El joven ha entrado en parada cardiorrespiratoria que ha sido posible revertir porque ha estado asistido desde el primer momento, al darse de la circunstancia de que la conductora del turismo que le ha arrollado es médica de atención primaria y que además había una anestesista.

A la llegada de los sanitarios del Sámur Protección Civil el chico ya había salido de la parada, aunque continuaba inconsciente. Este servicio de emergencia le ha intubado, estabilizado y lo han trasladado en estado muy grave al hospital de La Paz.

Investigan la posible implicación de un segundo coche en el arrollamiento

La Policía Municipal investiga además la posible implicación de un segundo coche en el arrollamiento, que según varios testigos presentes en el lugar, habría impactado también con el joven pero no se habría parado.

Psicólogos de Sámur Protección Civil han asistido en el lugar del accidente a la conductora, a testigos y a amigos del chico que estaban en el parque mientras que la Policía Municipal ha regulado el tráfico, según las mismas fuentes.

La unidad de atestados de tráfico de la Policía Municipal se encarga de investigar las circunstancias de este suceso y ha tomado declaración a varios testigos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos