La Media Maratón Universitaria corre por la igualdad

La Media Maratón Universitaria corre por la igualdad

Este domingo se ha celebrado la media maratón universitaria con una participación de 1.000 personas corriendo por la igualdad.

El lema era La meta es la igualdad. Con él se ha dado el pistoletazo de salida a las celebraciones del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Entre los atuendos más llamativos encontramos a Charlotte, que se ha puesto un vestido de flamenca. Es inglesa y ha corrido con traje de faralaes, peineta, flor, pendientes y para asombro de todos con tacones.

La prueba partió de la glorieta del Cardenal Cisneros a las nueve y media de la mañana y recorrió distintas avenidas de la Ciudad Universitaria con tres pruebas: 7, 14 y 21 km.

Los primeros participantes en alcanzar la meta han sido David Portilla y María Rabaneda, ambos atletas competidores en 7,353 kilómetros. María, aún fatigada por el esfuerzo, ha reconocido la dureza de algunos tramos, pero se ha mostrado “muy contenta” por haber logrado su objetivo y ha pedido un impulso “en el trabajo y en el deporte, todos los días” para hacer realidad la igualdad. David, además ha expresado su interés en que la “brecha salarial “desaparezca y ha animado a fomentar más carreras como ésta.

Los ganadores de la XL Media Maratón Universitaria de Madrid han sido Javier de la Mata (1h1'16") y María Freitas (1h33'03")

La periodista y escritora, Nieves Herrero, ha animado a los participantes en la salida y en la meta de la carrera como embajadora de la prueba y ha recordado que hay que poner en práctica la ley desde todos los ángulos de la vida: “Hay que dar muchos pasos aún en el terreno laboral, en las instituciones, en los hogares, ahí es donde debe empezar la igualdad. Es una asignatura aún pendiente y la educación de nuestros jóvenes, es el punto de partida”.