Una "gran marea verde" corre en Madrid contra el cáncer

Una "gran marea verde" corre en Madrid contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha celebrado este domingo la VI Carrera Madrid Contra el Cáncer, ha señalado el nuevo récord de participación, con un total de 18.500 inscritos, que han formado una "gran marea verde".

La presidenta de AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, ha agradecido "la participación en este gran movimiento social que cada año adquiere más fuerza gracias al compromiso de todos los participantes, que son los protagonistas de esta carrera, mostrando su apoyo más solidario".

Asimismo, ha recalcado que "no hay que olvidar que el dinero recaudado irá destinado a ayudar a pacientes y familiares y a financiar proyectos de investigación".

La carrera ha constado de pruebas competitivas de 4 y 10 kilómetros, así como con una marcha de 2 kilómetros y diferentes carreras infantiles.

Desde las nueve de la mañana, en el Paseo de la Castellana, se han dado cita los corredores.

Junto a Laura Ruiz de Galaterra, el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, han sido los encargados de hacer el corte de la cinta en todas las pruebas.

Marcada por el ambiente solidario y el mensaje de superación, la novedad de la carrera ha sido la participación de un grupo de pacientes de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico que, tras varios meses de entrenamiento en el Espacio Activo Contra el Cáncer de la AECC Madrid, han corrido la carrera superando barreras.