El Medio Maratón Universitaria visibiliza a los 15.000 menores que esperan a ser acogidos

El Medio Maratón Universitaria visibiliza a los 15.000 menores que esperan a ser acogidos

Más de 15.000 niños han corrido en el Medio Maratón Ciudad Universitaria. Todos y cada uno de los 2.500 participantes han representado a estos pequeños, portando un dorsal con su nombre, edad y tiempo que lleva en residencias tuteladas.

Más de 100.000 latidos de corazón, más de siete mil zancadas… todos por el mismo objetivo: hacer visibles a más de 15.000 niños que viven en centros tutelados por la Administración.

Un gesto solidario

La carrera se ha desarrollado en un ambiente festivo en la han participado niños, padres, estudiantes y en general, aficionados comprometidos que se han unido para hacer visibles a Pedro, Irene, Raquel… a todos y cada uno de los menores que necesitan que la sociedad sepa que existen, que necesitan una familia para desarrollarse, en plenitud, como seres humanos.

Han sido 1’5, 7, 14 y 21 kilómetros de recorrido que han llenado la ciudad universitaria de Madrid con gente de todas las edades, muchas de las cuales, han llegado a la meta con el dorsal entre las manos, para hacer visible al niño al que representaban.

Se han vivido momentos muy emotivos sobre todo, con las familias de acogida que han participado con sus niños, corriendo, andando e incluso con carritos de bebé. También en el resto de España se han celebrado carreras y quedadas con el dorsal cero porque “si tú no lo sacas, nadie los ve”.

Un dorsal cero con el que se han comprometido personajes como Michael Robinson, Carlos Herrera, Anne Igartiburu, Susanna Griso, Carles Francino o Nieves Herrero, entre otros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Maratón