Los madrileños se acercan a la ermita a pedir a San Antonio

Los madrileños se acercan a la ermita a pedir a San Antonio

Madrid celebra un dia de San Antonio atípico. Abre la ermita de San Antonio de la Florida, pero no habrá procesión ni tampoco se podrá venerar a la reliquia.

Tras casi tres meses cerrada, coincidiendo con la festividad de San Antonio de Padua, este sábado abre sus puertas la ermita de San Antonio de la Florida.

No habrá procesión, ni se podrá venerar a la reliquia. Un pregón online, balcones llenos de flores y actividades en redes sociales.

La festividad de San Antonio se celebra todos los años el 13 de Junio en San Antonio de la Florida.

Esta fiesta ancestral normalmente reparte 38.000 panecillos. En un año corriente su acto más destacado ha sido una pequeña misa solemne en la Parroquia de San Antonio, con unas decenas de madrileños. La parroquia se cierra para la desinfección tras la eucaristía.

Tradición rota de las modistillas

Tampoco habrá las actuaciones musicales y las modistillas. Una tradición rota por el covid , la de acudir a preguntar al santo cuantos pretendientes tendrán este año con la ayuda de la pila de alfileres.

La celebración de este año se adapta a la desescalada con una gran novedad, tras tres meses cerrada ya ha abierto sus puertas un pequeño templo en el corazón de los madrileños y uno de los lugares de peregrinación más castizos de nuestra capital.