Los libros de los Presidentes del Gobierno

Los libros de los Presidentes del Gobierno

Pedro Sánchez es el primer presidente en activo que publica un libro, pero anteriormente sus predecesores también han recurrido a la literatura para desgranar detalles de su mandato, eso sí, una vez se convirtieron en expresidentes.

José María Aznar, por ejemplo, ha publicado una decena de libros, pero el primero de ellos en mayo de 2004, un mes después de abandonar la presidencia del Gobierno.

Felipe González, también tiene una faceta de escritor, y es que el expresidente socialista lanzó su primer libro en 1997, también al dejar el cargo. A este primero, le siguieron varios más.

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero solo publicó un libro, también después de abandonar la Moncloa, concretamente dos años más tarde.

Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo también publicaron sus libros después de pasar por el Ejecutivo, marcando la tendencia literaria seguida por los presidentes posteriores, a los que solo hay dos excepciones: la mencionada de Pedro Sánchez, que lanzó su libro mientras ejercía como Presidente; y Mariano Rajoy, que lo hizo antes de llegar a la Moncloa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura