Negociaciones de última hora para evitar la huelga de basuras en Madrid

Negociaciones de última hora para evitar la huelga de basuras en Madrid

Se retoma la negociación entre sindicado y patronal a horas de la convocatoria de huelga de recogida de basura. De no alcanzarse un acuerdo, comenzará este lunes a las 7 horas.

Los sindicatos UGT. CCOO y CGT mantienen su convocatoria de huelga como reivindicación de la negociación de un convenio para los trabajadores del servicio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales.

En esta línea, señalan que en lo económico están "muy lejos de garantizar el poder adquisitivo", y en lo social "aún más lejos de ajustar categorías profesionales y contratación indefinida".

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha instado este domingo a sindicatos y patronal a "intensificar la negociación".

"Durante todo el tiempo he instado a las partes a que hagan un esfuerzo contundente para alcanzar un acuerdo que mejore las condiciones laborales y porque es vital, es un servicio vital para la ciudad", ha señalado.

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado en el 50 % los servicios mínimos, una medida que supone que el contenedor de restos y el orgánico se recoja cada 48 horas y el de envases dos veces en semana en toda la ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de basuras