El 20 % de la hostelería de Lavapiés no volvería a abrir tras la crisis

El 20 % de la hostelería de Lavapiés no volvería a abrir tras la crisis

Las terrazas de lavapiés temen por su futuro. Pocas mesas, aceras estrechas y los hosteleros se ven abocados a la desaparición.

"Estamos muy preocupados porque la hostelería de Lavapiés tiene muy pocas posibilidades de supervivencia" afirman desde el sector.

"En este trámite de terraza, aparte de tener de pagar un dinero, la respuesta me llegará en febrero. Doy por perdido el verano, el otoño y el invierno" asegura.

La hostelería de Lavapiés da el verano por perdido
Ampliación de horarios y Ertes flexibles

Por eso piden Ertes flexibles o alargar horarios de apertura. Calculan que el 20 % de la hostelería de Lavapiés está amenazada por el cierre por la crisis sanitaria del coronavirus.

Para la mayoría de los empresarios hosteleros no es viable reactivar la actividad con un uso tan limitado de las terrazas, que, en muchos casos, ni siquiera podrían tener el 50 por ciento de la ocupación permitida al no ser posible respetar la distancia de dos metros de seguridad entre las mesas.

En Lavapiés se mantienen cerradas el 95 % y están a la espera de recuperar una nueva normalidad que ya no llegará jamás para muchas.