Madrid celebra la fiesta de la bicicleta en el Matadero

Madrid celebra la fiesta de la bicicleta en el Matadero

La décima edición del 'FestiBal con B de Bici' se celebra este fin de semana en Matadero Madrid, que volverá a acoger numerosas actividades como competiciones y juegos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde su nacimiento en 2011, el evento ha puesto el foco en todos los beneficios que aporta este medio de transporte a las vidas de las personas y ahora va a celebrar su décima edición declarándole su amor a través de un programa con más de 50 actividades para todos los públicos.

Charlas, proyecciones, conciertos, competiciones, exhibiciones y proyecciones componen la oferta del FestiBal, un proyecto creado por Matadero Madrid y Viernes, que llenará de bicis y ciclistas todos los espacios de Matadero, hoy sábado y mañana domingo, en una gran celebración de la movilidad sostenible.

SABANES: EL COCHE DESAPARECERÁ COMO MODO PRIORITARIO DE TRANSPORTE

La concejal delegada del Area de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha dicho este sábado que dentro de diez años "la utilización del vehículo privado de cualquier forma y manera como modo prioritario de desplazamiento desaparecerá".

Así ha respondido la edil tras ser preguntada en el escenario de Matadero Madrid por cómo se imagina la ciudad de Madrid en diez años. También ha señalado que en ese tiempo la ciudad se enfrentará un proceso de cambio que dejará Madrid "radicalmente diferente".

Sabanés, que ha realizado la primera intervención, ha subrayado que esta actividad demuestra que "la gente va muchas veces por delante de la lentitud y la forma de trabajar de las administraciones". "El potencial de la gente que no ve la ciudad de forma pasiva sino que exige de forma activa y activista el uso de la ciudad hace que las ciudades cambien", ha remarcado.

Mejores Momentos

Programas Completos