Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Un 76% de los fallecidos en carretera pierden la vida en vías interurbanas

Son sin duda las más peligrosas. Hablamos de las carreteras interurbanas. Las carreteras secundarias se han convertido en las más peligrosas. Frente a un 6% de los conductores que han perdido la vida en autopistas se sitúa los fallecidos en vías secundarias con un 76%. Más de la mitad de las ocasiones fallecen en una colisión frontal.

El 90% de ellas son de una única calzada

En España, existen 165.686 kilómetros de vías interurbanas, cuya titularidad está repartida.El 90% de ellas son de una única calzada.

El 69% de los fallecidos en accidentes de tráfico en vías interurbanas se producen en una colisión frontal con invasión del sentido contrario, y las principales víctimas son los ocupantes de los turismos implicados en ellos. Como causas, el consumo de alcohol y drogas (42%) y las distracciones (36%).

Recuerda RACE que en esas carreteras secundarias el factor clave de la siniestralidad sigue siendo el consumo de alcohol, drogas o las distracciones. También señala que las posibilidades de fallecer en un coche de más de 15 años, son el doble que en uno de menos de 5.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de RACE