Madrid celebra el Día sin coche en el Paseo del Prado

Madrid celebra el Día sin coche en el Paseo del Prado

Hoy nos sumamos al día sin coches. En el centro de Madrid, dond ehabitualmente su soportan atascos, infernales, hoy mandan la bici, el patinete, y el peatron. El Ayuntamiento asegura que sus medida están sirviendo para reducir el tráfico rodado.

Así lo ha manifestado, la delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, quien asegura que en los últimos tres años el tráfico privado en la capital se ha reducido en un 2 por ciento y se ha incrementado el uso del transporte público.

La celebración de este día, que coincide con la 'Semana europea sin coches', es "una llamada de atención a todas las ciudades y a todos los países para que luchar contra la contaminación y actuar contra el cambio climático".

Este día sin coches se lleva celebrando durante toda la semana con actividades como la 'bicicletada' que se ha celebrado este sábado que arrancó en la calle Arturo Soria hasta Pablo Neruda.

También, ayer se llevó a cabo el 'parking day', una actividad en la que se trataba de "rescatar plazas de aparcamientos por un día y dedicarlas a poner una zonas verdes o una zona de información de movilidad".

Mejores Momentos

Programas Completos