Los controles evitan que el pantano de San Juan se llene de bañistas

Los controles evitan que el pantano de San Juan se llene de bañistas

Intenso dispositivo de la Guardia Civil y Policía Municipal para evitar las aglomeraciones en el pantano de San Juan. Unidades caninas, caminos cortados e incluso cadenas para evitar que los visitantes acudieran en masa al pantano y se viviera otro fin de semana de caos. Las medidas han dado resultado y se ha evitado que las aguas del pantano se llenen de bañistas.

Otro fin de semana con atascos kilométricos y los aparcamientos de la sierra madrileña saturados.

Los madrileños vuelven a colapsar los aparcamientos de la sierra

Una situación que se trasladaba también al pantano de San Juan, lleno de gente desde primeras horas de la mañana aparcando en zonas indebidas.

Muchos madrileños irresponsables, además, se saltaban la prohibición de no bañarse ante la falta de control. Algunos alegaban desconocer la norma. Otros, simplemente, se bañaban a sabiendas.

TMDVID20200619_0060

Ya la pasada semana, aprovechando el buen tiempo, varios bañistas fueron pillados por un equipo de Madrid Directo bañándose en la Pedriza, donde está tajántemete prohibido el baño.

Aquellos que han podido acceder al pantano, lo han hecho para realizar actividades recreativas y naúticas con reserva

Aparcamientos llenos

No obstante, los aparcamientos públicos de Cercedilla y Rascafría se han llenado de vehículos desde primera hora de la mañana de este sábado, en el que se han registrado algunas retenciones viarias de camino a la Sierra, al pantano de San Juan y en algunas autovías.

Por ejemplo, esta mañana había circulación difícil en la M-604, M-607 en la M-601, que dan a la Sierra, y en la conocida como carretera de los pantanos, la M-501, a la altura de Navas del Rey. Y también algunos kilómetros de atascos en la A-5, A-1 y A-3, salida de la capital, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

P