Se disparan los contagios en Cataluña, Extremadura y Murcia con centenares de nuevos casos

Se disparan los contagios en Cataluña, Extremadura y Murcia con centenares de nuevos casos

Un total de 816 nuevos casos de coronavirus se han registrado en Cataluña en las últimas horas, 190 de ellos en la comarca leridana del Segrià, y se ha contabilizado una nueva víctima mortal, frente a las nueve de ayer, según ha informado este domingo el departamento de Salud de la Generalitat.

Estos nuevos casos positivos elevan la cifra total a 76.318 desde el comienzo de la pandemia, mientras que el número total de personas fallecidas en Cataluña por coronavirus, entre casos confirmados y sospechosos, se sitúa en 12.617 según los datos aportados por las empresas funerarias.

Los nuevos casos positivos elevan la cifra total a 76.318 desde el comienzo de la pandemia

Murcia y Badajoz contabilizan 200 nuevos casos

Respecto a la comarca leridana del Segrià, en confinamiento perimetral desde hace una semana, ha habido 190 nuevos casos positivos en las últimas horas, lo que eleva la cifra total a 3.180 desde el comienzo de la pandemia, lo que supone 26 nuevos en las últimas horas, sin que se hayan registrado nuevas víctimas mortales, que se elevan a 137.

También la Región de Murcia ha registrado 21 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, además de aumentar en cuatro el número de ingresados en centros hospitalarios, en un día en el que el PSRM-PSOE y tres ayuntamientos han pedido al Gobierno regional que implante el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos.

La ciudad de Badajoz acumula este domingo seis brotes de coronavirus con un total de 129 positivos confirmados y 712 contactos, a los que está haciendo seguimiento la dirección general de Salud Pública.