La concentración motera Pingüinos 2019 bate récords con 30.000 asistentes

La concentración motera Pingüinos 2019 bate récords con 30.000 asistentes

Como se viene haciendo cada enero desde 1982, se celebra este fin de semana una de las concentraciones moteras más importantes de Europa, y la más importante de España, la concentración de Pingüinos 2019 en Valladolid.

Este año, las bajas temperaturas serán la nota dominante durante la jornada, pero ni llueve, ni nieva, por lo que se espera la presencia en esta concentración de unos 30.000 moteros que vienen de todos los rincones de nuestro país, y que supone el récord de asistencia desde su creación.

Esta misma mañana se ha producido el tradicional desfile de banderas y antorchas, con el que los allí presentes han recorrido el centro de Valladolid, haciendo rugir los motores de sus motocicletas. Este desfile se realiza con motivo de homenaje a los compañeros motoristas que perdieron la vida a lo largo del año en las carreteras.

En la concentración, el olor a gasolina es habitual, pero con las temperaturas actuales, casi que es más notable el olor a leña quemada, ya que realizar hogueras está siendo una de las formas de los moteros para combatir el frío.

Mejores Momentos

Programas Completos