El alcalde de Coslada recurre el auto que le imputa un delito contra el patrimonio

El alcalde de Coslada, Angel Viveros, ha recurrido el auto judicial que concluye la investigación contra él y otras tres personas por un delito contra el patrimonio histórico en relación a la concesión en 2010 una licencia de construcción de un centro comercial sobre los yacimientos prehistóricos de la zona conocida como 'El Calvario', con restos del paleolítico y neolítico.

Su defensa interpondrá un recurso de reforma ante el juez de Instrucción número 3 de Coslada y otro de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid al estar en contra de los argumentos esgrimidos por el juez, según han señalado fuentes próximas al caso.

En el auto, el juez concluye la investigación contra Viveros, el concejal de Urbanismo, Antonio Murillo, el secretario de la Corporación, Angel Martínez; y el arquitecto municipal José Luis Alonso.

En la resolución, el instructor de la causa pide a las partes que formulen acusación, solicitando la apertura de juicio oral o el archivo de las actuaciones.

La investigación se instó por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente y tiene que ver con una parcela de unos 30.000 metros cuadrados que ocupaba parte del antiguo yacimiento prehistórico de El Calvario.

Mejores Momentos

Programas Completos