Lastra avisa a Ciudadanos que no le pueden dar lecciones de feminismo

Lastra avisa a Ciudadanos que no le pueden dar lecciones de feminismo

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha llamado a "reventar las calles" el 8 de marzo y a "reventar" las urnas el 28 de abril en las elecciones generales para parar a la extrema derecha y para defender "una España progresista" y "feminista".

Lastra ha acusado al PP de diluirse "como azucarillo en agua" y a Ciudadanos de ser "puro marketing" y "sin ideología" y que, ambos, se han "abrazado" a Vox para sacar al PSOE de Andalucía. Además, ha ironizado sobre si tienen un "pacto oculto" con los independentistas, después de haber votado juntos en contra de los presupuestos Generales del Estado (PGE).

Durante su intervención en el Centro Cultural Las Cigarreras durante la presentación en Alicante del candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Francesc Sanguino, Adriana Lastra ha ironizado que PP, Cs e independentistas mantengan un "pacto soterrado y oculto" porque "impidieron" que salieran adelante los PGE "más sociales" de la democracia. Y ante ello, Pedro Sánchez, citó "a las urnas".

"La gente tiene ganas de votar para defender a las mujeres, a los colectivos como LGTBi, a los mayores, la sanidad, educación y el Estado del Bienestar", ha dicho y ha precisado que estas convocatorias sí son "importantes".

En ese sentido, ha hablado de tres siglas que "significan lo mismo". De Ciudadanos, ha dicho que "siempre" han apoyado al PP, que "no tiene ideología", y hacer listas "con retales" de otros partidos: "Son el coche escoba del bipartidismo".

Además, les ha acusado de "blanquear" a la extrema derecha y ha expuesto que han sido asesinadas 984 mujeres desde 2003, 27 menores desde 2013, 11% que vivieron violencia sexual, y un 50% que dicen que han sufrido acoso: "El machismo existe y hay que combatirlo".

Al PP, le ha reprochado que sea un "torrente de mentiras y crispación" y de Vox ha recordado que su primera medida en Andalucía fue eliminar un impuesto que pagaban quienes tenían más de 1 millón de euros, así como de afirmar que las mujeres son "de tercera división", no tienen "los mismos derechos que los hombres", que cuestiona "los matrimonios igualitarios" y que llega para "convertir España en blanco y negro".

Por todo, ha apostado por "reventar las calles" el 8 de marzo porque no se va a permitir "ni un paso atrás". "El 28 de abril tenemos que pararlos y frenarlos", ha dicho y ha animado a "hombres, mujeres, jóvenes" a no dar "ni un paso atrás" para construir "un futuro" con redistribución de la riqueza, sanidad pública, educación pública de calidad y una "España verde, y feminista, progresista y socialista".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE