Los TEDAX desactivaron en Madrid un explosivo cada seis días durante 2018

Los TEDAX desactivaron en Madrid un explosivo cada seis días durante 2018

Los TEDAX, expertos en explosivos de la Guardia Civil, han logrado desactivar desde su creación, en 1975, un total de 6.000 artefactos, la mayoría de ellos son restos explosivos de la Guerra Civil, y Madrid es el lugar que concentra un mayor número de intervenciones del cuerpo.

Solo el año pasado, en Madrid fueron desactivados más de medio centenar de artefactos de este tipo, lo que supone uno cada seis días, siendo una amenaza real de explosión y que en numerosas ocasiones se sitúan, incluso, en pleno corazón de la ciudad.

Se recomienda no manipular estos artefactos

Madrid fue la primera ciudad europea sometida a asedio y bombardeo de artillería y aviación, y aunque después del conflicto miles de explosivos fueron desactivados, quedaron vestigios que han sido hallados en Argüelles, Legazpi, Gran Vía o Ciudad Universitaria.

Han pasado 80 años de la Guerra Civil, pero aún sigue siendo relativamente habitual encontrar explosivos en la capital. En cualquier caso, se recomienda avisar a las autoridades y no manipular este tipo de artefactos en caso de avistarlos.

Mejores Momentos

Programas Completos