Sánchez llama a la movilización para contener a las derechas

Sánchez llama a la movilización para contener a las derechas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este domingo que "viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor" y ha reivindicado que, ante esta coyuntura, el PSOE ha realizado más en siete meses que en los siete años de Gobierno del PP.

El presidente del Ejecutivo central ha insistido, además, que "ahora que algunos dicen que ser patriota es gritar 'Viva España', el PSOE dice que ser patriota es trabajar día a día por los españoles". "España no quiere más confrontación, quiere más respeto, unión", ha añadido.

Ha pedido la movilización de todos a favor de una España mejor y para decirle a la derecha que se aspira a un país de igualdad social, a la vez que ha lamentado la "debilidad" de la derecha para combatir a la ultraderecha.

Al respecto, Pedro Sánchez se ha comprometido a no pactar "nunca" con la ultraderecha porque, según ha dicho, el PSOE es un partido constitucionalista que se aleja de la política que algunos defienden estos días.

Sánchez ha remarcado que España afronta un cambio de época y ha destacado que eso no significa que se vaya a peor, si bien ha sostenido que "el futuro nunca se conquista dando pasos hacia atrás". "El pasado es un lugar al que referirse para aprender", ha puntualizado.

Así, ha insistido en la necesidad de aprender qué hicieron bien las sociedades que prosperaron en el pasado y cuyas medidas se sustentaron en la unión, la tolerancia, la cohesión y la defensa de los derechos y libertades. "Avanzar no significa que avancen unos pocos en detrimento de la mayoría", ha dicho.

En cualquier caso, el presidente del Gobierno ha reiterado la necesidad de conducir las políticas hacia el crecimiento pero no para hacer un país rico con trabajadores públicos, por lo que ha apostado por medidas sociales que, por ejemplo, combatan el paro juvenil.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE