Sánchez acusa a las tres derechas de querer "ciudadanas de tercera"

Sánchez acusa a las tres derechas de querer "ciudadanas de tercera"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya calienta motores para las movilizaciones feministas del próximo 8 de marzo y este sábado ha acusado a las tres formaciones de derecha que representan PP, Ciudadanos y Vox de pretender hacer de las mujeres "ciudadanas de tercera".

En la clausura de la convención que el Partido Socialista Europeo (PES) celebra desde el viernes en Madrid, Sánchez ha dirigido sus dardos especialmente contra Ciudadanos, un partido que, en su opinión, ya no es ni siquiera liberal y a quienes ve "vacíos de principios y llenos de oportunismo".

Ante la amenaza de que las tres derechas gobiernen y hagan retroceder a España y los derechos de las mujeres, Sánchez ha subrayado la necesidad de que, en las próximas elecciones generales del 28 de abril, no sólo se movilicen los ciudadanos de izquierda, sino la España "cabal y moderada que quiere un país que conquiste su futuro".

"¡Os pido movilización, movilización, movilización! ¡Somos muchos más que aquellos que lo único que quieren es involucionar! ¡Nos tenemos que movilizar todos, cada voto irá a favor del progreso y la abstención a favor de una España de hace 40 años a la que no queremos volver!", ha reclamado.

Socialistas Europeos piden frenar a la ultraderecha

El Partido Socialista Europeo (PES) concluyó hoy su convención con un llamamiento para que en las próximas elecciones europeas de mayo y en las generales españolas del 28 abril se venza al miedo y se logre frenar la presión de la extrema derecha.

Dirigentes socialistas de toda Europa apoyaron al Pedro Sánchez, ante los comicios de abril e incidieron en la importancia de evitar en las dos citas electorales el auge del extremismo, lo que varios simbolizaron con el lema "No pasarán", utilizado por el bando republicano durante la Guerra Civil.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, afirmó que las elecciones europeas "son una batalla entre la esperanza y el miedo, que está impulsando el populismo, que mina la democracia, que hace crecer el nacionalismo, que amenaza la paz, que hace crecer el proteccionismo que compromete el desarrollo económico y la creación de mas y mejores empleos".

Ese populismo de derechas -dijo Costa- "da fuerza al chovinismo y el racismo; al miedo, que es lo contrario a la Europa de los valores de justicia social y económica."

"Una Europa fuerte no se hace convirtiendo el Mediterráneo en un cementerio de seres humanos", afirmó.Por su parte, el candidato socialista a la presidencia de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, manifestó que en los comicios de mayo "estamos luchando por el alma de Europa", pues se ofrece "optimismo y esperanza" frente al miedo que pregonan extremistas y xenófobos.

"Nos estamos jugando Europa; no es una exageración, es la verdad", afirmó el político socialista holandés.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE