Sánchez acusa a la derecha de "jugar a la abstención"

Sánchez acusa a la derecha de "jugar a la abstención"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la derecha "está jugando a la abstención y a que no haya movilización" en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

"Urnas vacías significa involución y urnas llenas significa progreso para todos", ha subrayado este sábado Sánchez durante su intervención en un acto del PSOE en Madrid, en que ha destacado que la derecha "está jugando a hacer lo mismo" que en las elecciones de Andalucía.

En este sentido, ha añadido que "si el sentido común se moviliza, el sentido común va a ganar" y que, después de lo escuchado en la precampaña electoral, el sentido común lo representa en España "única y exclusivamente" el PSOE. "Nos jugamos una España en la que avancemos todos o avance solamente una mayoría", ha sentenciado".

El presidente del Ejecutivo ha advertido a Pablo Casado y a Albert Rivera de que "se están equivocando" al intentar moderar a la ultraderecha "por pactar con ella". "Lo que va a ocurrir es que os va a radicalizar vuestro pacto con la ultraderecha", ha precisado.

En este contexto, ha apuntado que "es relativo" que Vox sea la novedad porque, en sus palabras, la ultraderecha "siempre ha existido en España". "Antes tenían un partido que era el PP y ahora se han creado su partido que es Vox. La novedad preocupantes es no combatir con argumentos los argumentos de la ultraderecha", ha sentenciado.