Sánchez: El PSOE es el único partido que puede sumar más que las tres derechas

Sánchez: El PSOE es el único partido que puede sumar más que las tres derechas

El PSOE es el único partido que puede sumar "más que las tres derechas" tras las elecciones del 28 de abril, según ha aseverado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras advertir que existe "riesgo real" de que la derecha sume mayoría parlamentaria en España, como ya ha hecho en Andalucía.

Sánchez ha participado este domingo en un acto de precampaña en Zaragoza junto a la cabeza de lista por la provincia al Congreso, Susana Sumelzo, y los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón y a la alcaldía de la capital aragonesa, Javier Lambán y Pilar Alegría, respectivamente, en el que se han dado cita unas 1.700 personas, según la organización.

El también secretario general del PSOE ha apuntado que el resto de partidos ya ha hablado de coaliciones y "van juntos de vinos" y ha aseverado que "juntos los vamos a mandar a la oposición el próximo 28 de abril".

Ha reiterado que con solo 84 diputados, en diez meses y con la Mesa de Congreso "en contra" han logrado avances frente a las políticas del PP y ha instado a los electores a decidir si quieren un país que "avance hacia el futuro o que regrese al pasado", en el que quepan todos "o solo el bloque de la involución que se hizo la foto de Colón".

Y aunque ha incidido en que existe un "riesgo real" de regresar al pasado también ha añadido que, si el PSOE se moviliza, la derecha "no va a poder frenar la ola de ilusión" y podrá "moldear" el futuro.

Sánchez, quien ha criticado que PP y Cs abracen "argumentos de la ultraderecha" que estaban superados, como la homofobia, el derecho de las mujeres a elegir cuando ser madres o la lucha contra la violencia de género como lacra social, se ha comprometido a mejorar la financiación local y autonómica de las comunidades más despobladas y sacar adelante, si gobierna, una ley de eutanasia para una muerte digna.

También un nuevo estatuto de los trabajadores que derogue la reforme laboral, el blindaje en la Constitución de la revalorización de las pensiones, la protección del sistema sanitario, el aumento del número de viviendas sociales o la derogación la ley de protección de la seguridad ciudadana.

"Lo que hemos hecho durante diez meses es nuestra mejor tarjeta de visita", ha enfatizado el presidente, quien se ha referido a otras "muchas más cosas que hacer" que pasan por la justicia social, la lucha contra la corrupción y la convivencia dentro de la Constitución española.

Y ha concluido que, si el PSOE tiene "una mayoría parlamentaria amplia, como se respira en el ambiente, España será imparable".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones generales 2019