SIMA 2018: 25.000 viviendas y el foco puesto en Madrid

SIMA 2018: 25.000 viviendas y el foco puesto en Madrid

La feria inmobiliaria SIMA Otoño tiene el foco puesto en la comercialización de 25.000 viviendas, casi un tercio de las construcciones nuevas que se vendieron el año pasado.

En esta nueva edición, que acaba el domingo, 9 de cada 10 viviendas que se han puesto a la venta son sobre plano y empezarán a entregarse a sus futuros propietarios a partir del año que viene, según los datos ofrecidos por los organizadores del salón inmobiliario.

Con estos datos, la proporción entre viviendas sobre plano y llave en mano aumenta su diferencia y rompe con la tendencia inversa que se ha observado durante los años de la crisis en el sector inmobiliario.La Comunidad Autónoma de Madrid aglutina la gran mayoría de la oferta, seguida de las provincias de Alicante y Málaga, y una cuarta parte de la oferta corresponde a viviendas situadas en costa, sobre todo en el litoral mediterráneo.

Con todo ello, se confirma así la recuperación de la demanda turístico-residencial, una realidad cada vez más visible en las ferias SIMA desde 2016, según apuntan los organizadores del evento.

Entre 254.000 y 300.000 euros de presupuesto para una vivienda

El presupuesto medio de las personas que se han registrado para la feria asciende a 254.000 euros para aquellos con una edad comprendida entre 25 y 35 años, mientras que se eleva a 280.000 euros entre 36 y 45 años y es de 280.000 euros y supera los 300.000 para aquellos con más de 45 años.

Por lo que respecta a la oferta de vivienda, Habitat Inmobiliaria acude al salón con cinco nuevas promociones que suman 431 viviendas de las que cuatro de ellas se están desarrollando en la Comunidad de Madrid.

Iberdrola Inmobiliaria, comercializa ocho promociones residenciales. Tres de ellas en Madrid y el resto en Cantabria, Castellón, Valencia y Murcia. Además, presenta su primera promoción en México.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de IFEMA