Sánchez anuncia un plan de choque contra el desempleo juvenil

Sánchez anuncia un plan de choque contra el desempleo juvenil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un próximo plan de choque para luchar contra el desempleo juvenil y ha expresado su convencimiento de que la economía y el empleo crecerán "con intensidad" en los próximos meses.

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que "el crecimiento económico va a ser robusto en los próximos meses y se va a crear empleo con intensidad".

Asimismo, ha afirmado que esta legislatura está "sentando las bases de la transformación que vendrá" y que "necesita España" en la próxima década. "Nuestro objetivo es la justicia social y nuestro horizonte 2030", ha proseguido el presidente, que ha destacado los cinco ejes en los que se va a sustentar esa "transformación": educación, trabajo, sanidad, medio ambiente y pensiones.

Como ejes de su gobierno ha enumerado "la coherencia, el diálogo, la ambición y el realismo". En este sentido, ha dicho que no dispone de mayoría suficiente para reformas de calado, como la reforma laboral o del modelo de financiación, entre otras, pero sí cree que hay respaldo suficiente para recuperar derechos y mejorar las condiciones actuales. "No se me ocurre reto más apasionante que el que estamos viviendo desde hace 100 días, continuemos", ha animado.

Los minutos previos al inicio del acto, que comenzó con un ligero retraso sobre la hora prevista, estuvieron marcados por la presencia de miembros de la asociación de policías y guardias civiles Jusapol, que reclama la equiparación salarial con las policías autonómicas, y que. También mostraron pancartas reivindicativas varios usuarios afectados por IDental.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez