Renfe moderniza las estaciones de Robledo, Zarzalejo y Santa María

Renfe moderniza las estaciones de Robledo, Zarzalejo y Santa María

Renfe Cercanías modernizará las estaciones de Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejo a partir del 1 de enero con la instalación de máquinas autoventa y la señalética.

Fuentes de Renfe Cercanías han explicado a Efe que “las tres estaciones -tanto Zarzalejo como Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda- están incluidas en el mapa de Cercanías Madrid desde noviembre de 2018 y las ha pasado a gestionar Renfe”, y han confirmado que “para el 1 de enero de 2020 está prevista la instalación de máquinas autoventa y la señalética”.

“Las demás mejoras en estas estaciones están en fase de proyecto y Renfe trabaja para atender estas necesidades, que pasan por la instalación de nuevos teleindicadores, entre otras”, han añadido desde Renfe.

“Para materializarse los proyectos en marcha están pendientes ciertas cuestiones de índole jurídica, ya que hay que modificar el planteamiento de los diferentes convenios que mantiene Renfe con distintos organismos, ya que por estas estaciones prestan servicio tanto trenes de Cercanías como de media distancia”, han detallado.

El consistorio de Robledo de Chavela ha informado en un comunicado de que a primeros de año se instalará nueva señalética, máquinas expendedoras de billetes, limpieza, seguridad, megafonía, y el resto de los servicios comunes a las estaciones de Cercanías.

“Para nosotros, esta información -avanzada y confirmada por la Dirección General recientemente- es una gran noticia y el principio de un largo camino que comenzamos hace mucho tiempo y que aprovecho para agradecer a todas las personas que han luchado por este primer pasito, desde diputados de Cs y PSOE en la Asamblea de Madrid, hasta el equipo de Gobierno y la Plataforma vecinal Cercanías Ya”, recalca el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado.