Recorremos los itinerarios para avistar las aves de Dehesa de la Villa

Recorremos los itinerarios para avistar las aves de Dehesa de la Villa

El tiempo acompaña para celebrar el día mundial de las aves. Talleres, gymkanas y un montón de actividades sirven no solo para avistar estos animales sino también para concienciar sobre su conservación.

Recorremos una de las citas obligadas madrileñas, los itinerarios para avistar las aves de Dehesa de la Villa.

Más de 350 actividades en España este fin de semana

SEO/BirdLife celebra este fin de semana el Día de las Aves con más de 350 actividades bajo el lema 'Sin aves nuestras vidas están en el aire', con el que quiere llamar la atención para que estos animales sean considerados el mejor aliado en garantizar un futuro sostenible, puesto que son indicadores de la pérdida de biodiversidad y de la emergencia climática.

El 40 % de las aves del mundo está en retroceso

Al menos el 40 % de las especies de aves en todo el mundo (3.967) se encuentra en declive, el 44 % mantiene poblaciones estables y sólo el 7 % muestra una tendencia creciente, según un análisis de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los datos, difundidos por BirdLife International con motivo del Día Mundial de las Aves, evidencian además que las especies altamente amenazadas continúan su tendencia a la extinción y algunas especies consideradas comunes y cuya presencia en el mundo estaba muy generalizada se encuentran en fuerte declive.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Dehesa de la Villa