Récord de ocupación hotelera esta Semana Santa con un 84% en Madrid

Récord de ocupación hotelera esta Semana Santa con un 84% en Madrid

Las reservas turísticas crecerán esta Semana Santa hasta un 12 %, según las previsiones que manejan las agencias de viaje, beneficiadas por una festividad que este año cae más tarde, en abril, y para la que se prevé un récord con 200.000 nuevas contrataciones, pese a la desaceleración que sufre el sector.

Madrid

En el caso de Madrid, la ocupación rondará el 84 %, frente al 82,63 % del año pasado, según las estimaciones de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, siguiendo la tendencia del resto de España, donde se espera un crecimiento medio del 10% en ocupación hotelera.

Andalucía

Andalucía será otro de los focos turísticos de la península. En la región, la Semana Santa tiene un fuerte arraigo, sobre todo en provincias como Málaga y Sevilla, que acogerán a un gran número de visitantes. De hecho, en el sur se alcanzará hasta el 86% de ocupación.

Cataluña

En el caso de Cataluña, a pesar de no tener una gran tradición en cuanto a las procesiones se refiere, suele ser un destino fijo para los turistas que visitan nuestro país, y esta Semana Santa va a ser un ejemplo más de esta tendencia. Un indicativo de ello, es el aumento de los contratos en hostelería y alojamiento.

País Vasco

En el País Vasco parece que, efectivamente, se va alcanzar un aumento del 12% de reservas turísticas, motivado, en gran parte, por las mejores previsiones del tiempo y las fechas tardías en la que llega esta festividad. En Bilbao ya se habla de maridar cultura, montaña y mar.

Mejores Momentos

Programas Completos