Primera salida a pasear con una respuesta masiva en pleno estado de alarma

Primera salida a pasear con una respuesta masiva en pleno estado de alarma

Desde hoy se podía salir a hacer deporte o a pasear y la respuesta ha sido masiva por parte de la población. Caso 50 días de confinamiento tal vez hayan tenido algo que ver.

Lo cierto es que hoy las calles de Madrid se han llenado de paseantes y muchos corredores no han tenido mucho espacio para respetar la medida de distanciamiento al correr en paralelo. La otra opción es correr en fila.

Algunos 'despistados' que intentaban acceder a parques

La policía municipal ha tenido que desalojar los aledaños de Madrid Río, ocho tentadores kilómetros de pistas a los que aún no se puede acceder. De momento todos los parques de la capital (zona de paseo de la ribera del Manzanares) siguen cerrados.

Muchos viandantes y corredores han manifestado su disconformidad con el cierre de grandes parques y zonas deportivas al aire libre como es el caso de Madrid Río.

Desde el Ayuntamiento sin embargo el mensaje es claro: no se pondrá en riesgo a nadie y los parques permanecerán cerrados al menos hasta le 9 de mayo.

La policía municipal, por su parte, también ha recordado las limitaciones en los paseos y en las salidas de las personas mayores.

El horario establecido para el deporte individual, recuerdan, es de 6 a 10 y de 20 a 23 horas.