Prevén un descenso de la natalidad por la crisis post coronavirus

Prevén un descenso de la natalidad por la crisis post coronavirus

Meses de confinamiento, de cercanía, de intimidad. ¿Los madrileños se han animado a tener hijos?.

Los sexólogos dicen que sí. Los expertos en economía apuntan a que la inestabilidad laboral les ha hecho renunciar a ser padres.

La incertidumbre que ha traído consigo el coronavirus va a hacer que muchas parejas en edad de procrear renuncien a ser padres por primera vez o a tener más hijos.

La inestabilidad laboral y la precariedad pesarán frenarán un poco más la baja tasa de fecundidad de nuestro país y pesarán también a la hora de separarse o divorciarse.

Menos inmigrantes y menos divorcios

Llevamos ya dos meses confinados en nuestros domicilios con mucho tiempo libre y algunos sexólogos auguraban un repunte de las relaciones sexuales y un posible Baby boom, pero en las farmacias se han vendido más preservativos que pruebas de embarazo.

Por el contrario se augura un descenso de la fecundidad en nuestro país. Unido a que van a venir menos inmigrantes por falta de trabajo y los que ya están van a tener menos hijos el descenso se acentuará.

La economía va a pesar también en los divorcios y separaciones. El covid marcará aún más a la generación en edad de tener hijos, castigada ya por la recesión económica desde la crisis de 2008.