Policías municipales dispuestos a llevar a los tribunales al Ayuntamiento por el convenio colectivo

Policías municipales dispuestos a llevar a los tribunales al Ayuntamiento por el convenio colectivo

Policías municipales dispuestos a llevar al Ayuntamiento de Madrid a los tribunales. Los sindicatos que representan a la mayoría de los agentes consideran que el consistorio tiene mala fe a la hora de negociar el convenio colectivo.

Los abogados de CSIT Unión Profesional y CPPM, presentarán conjuntamente en los juzgados un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento, por tener mala fe negociadora. El resto de sindicatos, UPM, CCOO y UGT, no denunciará en los tribunales, pero tampoco firmarán el convenio colectivo porque dicen que en el texto faltan puntos imprescindibles para sus trabajadores.

El portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) Marino Perales ha explicado que la intención es que el Ayuntamiento recapacite y tenga mayor voluntad negociadora. Si el área de Salud, Seguridad y Emergencias y el delegado Javier Barbero no cambian de actitud y siguen llevando a la mesa una propuesta similar a la del preacuerdo, rechazada por más del 80 % de la plantilla en junio, ambos sindicatos están dispuestos a llegar a los tribunales si sus servicios jurídicos detectan ilícitos.

Las denuncias también se han producido a título personal. Casi la mitad de la plantilla ha denunciado al consistorio por incumplimiento de la jornada reducida de verano y de San Isidro.

Telemadrid ha pedido al Ayuntamiento su opinión. A día de hoy no se ha pronunciado.

El Gobierno de Manuela Carmena lleva negociando la renovación del convenio colectivo, caducado desde hace tres años, desde el primer trimestre de 2018 y por el momento no ha logrado alcanzar un acuerdo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía Municipal de Madrid