Polémica en las oposiciones a Policía Nacional por un examen de ortografía

Polémica en las oposiciones a Policía Nacional por un examen de ortografía

Las oposiciones a Policía Nacional en Madrid están siendo cuanto menos polémicas. Más de 2.500 opositores no han podido presentarse esta mañana por no haber superado la nota de corte de un examen de ortografía muy criticado.

Esos 2.500 opositores han recurrido a la RAE (Real Academia Española), ya que consideran que el criterio de evaluación de la prueba fue ambiguo. Existen una serie de palabras que se han tomado como erróneas cuando en realidad no lo son.

La RAE da la razón a los opositores

Manuel García, secretario general de La Voz del Opositor, asegura que "la academia de la lengua da la razón a los 2.500 opositores que están reclamando". "Tanto recursos han generado un colapso administrativo", finaliza García.

La indignación entre los opositores va en aumento. Uno de ellos cuenta que con el examen ya hecho dijeron que había que sacar un 6,2 cuando los criterios dicen que bastaba con un aprobado.

Las palabras de la discordia han sido: "Reditar", "Ciberataque", "Preminente" y "LGTBI". Los correctores las han dado como mal escritas, mientras que la RAE las da por buenas.