Parte del edificio del Vallecas tendrá que ser derruido al sufrir daños “irreparables”

Parte del edificio del Vallecas tendrá que ser derruido al sufrir daños “irreparables”

Fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid han confirmado que parte del edificio de Vallecas que sufrió el pasado viernes una explosión debido a un escape de gas, tendrá que ser demolido al sufrir daños “irreparables”.

Los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid que trabajan en la consolidación del edificio han podido comprobar el estado de las plantas superiores del mismo, después de que los bomberos hayan terminado las tareas de desescombro, y el pronóstico no es demasiado favorable.

Demolerlo parcialmente

La mayor preocupación de los vecinos es cuando van a poder volver a sus hogares, pero la respuesta no está del todo clara, y es que desde el Ayuntamiento aseguran que “hay tarea para semanas”, puesto que es necesario demoler parcialmente el bloque de trece alturas.

Además, desde el Consistorio también estudian el estado de algunos edificios anexos de las calles Antonio Mairena y San Claudio, puesto que la explosión causó daños en un radio de treinta metros, por lo que algunas familias que viven en bloques de viviendas de las mencionadas calles, también han sido desalojadas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas