Open House Madrid, la meca de la arquitectura

Open House Madrid, la meca de la arquitectura

Importante cita para los amantes de la arquitectura. Este fin de semana se celebra Open House Madrid, un festival gratuito que abre más de 100 edificios y espacios singulares de la capital al público. Les mostramos algunos ejemplos de los sitios que van a poder visitar.

Uno de los festivales de arquitectura más grande del mundo, nacido en Londres en 1992, volverá a celebrarse el fin de semana del 28 y 29 de septiembre de 2019.

Acogerá los edificios más significativos de las ediciones anteriores y también contará con novedades. Una de las mejores noticias para Open House Madrid 2019 es que edificios importantes que no estuvieron en Open House 2018, como el Teatro de la Zarzuela, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Real Fábrica de Tapices, volverán a tener sus visitas guiadas en Madrid.

La edición 2019 de Open House Madrid también se centrará en la figura del arquitecto Miguel Fisac (1913 – 2006), importante personalidad de la arquitectura española durante la posguerra y mediados del Siglo XX, Medalla de Oro de la Arquitectura y Premio Nacional de Arquitectura.

Este año, la programación de Open House en colaboración con la Fundación Miguel Fisac programará una visita guiada en Madrid mediante una ruta a través de su obra.