Nuevo encuentro entre Gobierno y agentes sociales para cerrar un acuerdo sobre los ERTE este lunes

Nuevo encuentro entre Gobierno y agentes sociales para cerrar un acuerdo sobre los ERTE este lunes

El Gobierno y los agentes sociales se volverán a reunir este lunes para seguir negociando la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los más de 700.000 trabajadores que quedan bajo ese paraguas, tras la última propuesta del Ministerio de Trabajo de que los ERTE computen para el paro, rechazada por la patronal.

El Gobierno y los agentes sociales volverán a reunirse este lunes para abordar la prórroga de los ERTE

En el encuentro tratarán de encauzar un acuerdo sobre la prórroga de los ERTE más allá del 30 de septiembre. En la reunión técnica celebrada el pasado jueves, se trató la propuesta remitida este sábado a última hora por Trabajo, en la que no se incluye información detallada sobre exoneraciones o prestaciones, por lo que fuentes de CEOE señalan que hace imposible una primera valoración.

El Congreso aprueba sin rechazos el decreto que amplía los ERTE  hasta el 30 de septiembre

Modelo de protección "diferencial"

El Ministerio de Trabajo ha propuesto un modelo de protección "diferencial", no sectorial, que pasa por mantener los llamados 'ERTE de rebrote' para todos los sectores y empresas afectados por un rebrote, en paralelo un incremento de la protección para los que más tiempo lleven en ERTE por la pandemia, como aquellos que lleven más de seis meses.

Junto con la incógnita de saber hasta cuándo se prorrogan los ERTE, una de las cuestiones que estarán encima de la mesa este lunes será evitar que se rebaje la cuantía que se percibe de prestación del 70% al 50% pasados 180 días, aunque la semana pasada se dejó entrever que había consenso al respecto.

El Congreso aprueba sin rechazos el decreto que amplía los ERTE hasta el 30 de septiembre