Miranda del Ebro, confinada a partir de este domingo tras el aumento de contagios

Miranda del Ebro, confinada a partir de este domingo tras el aumento de contagios

Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.884 nuevos casos de contagios de la COVID-19 y nueve fallecidos, mientras la tasa del riesgo de rebote se mantiene elevada, en un 207,59.

Según los últimos datos epidemiológicos facilitados por el Departamento de Salud, el número de pacientes ingresados en los hospitales catalanes ha bajado sustancialmente respecto a ayer y hoy es de 739 (32 menos), aunque permanecen en las ucis el mismo número de enfermos graves que el viernes, 137.

También se complica la situación en Miranda de Ebro. La Junta ha publicado este sábado en el BOCyL una Orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas restrictivas y de confinamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro con el objetivo de contener la expansión del coronavirus.

Estas actuaciones entrarán en vigor partir de las 00.00 horas del domingo y su duración se prevé que, inicialmente, se extienda durante catorce días, hasta el sábado 10 de octubre, plazo que podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Restricciones en la entrada y salida de personas

Así, entre las medidas contempladas para Miranda de Ebro y su término municipal se concretan en restricción en la libre entrada y salida de personas del municipio, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados.

Por ello, apelan a la "responsabilidad ciudadana" para con el cumplimiento de estas medidas y de cualquier otras obligaciones al respecto, por cuanto son fundamentales para evitar la transmisión comunitaria.