Miles de vecinos salen a la calle a reclamar la reapertura del centro de salud de La Poveda en Arganda

Miles de vecinos salen a la calle a reclamar la reapertura del centro de salud de La Poveda en Arganda

Miles de vecinos, convocados por la Asociación Vecinal de La Poveda se han manifestado este sábado en Arganda del Rey para reclamar la reapertura del consultorio médico del barrio de La Poveda. El centro lleva ya cerca de tres meses cerrado como consecuencia de la reorganización de la atención primaria llevada a cabo por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

"Resulta alarmante que aún hoy, a pesar de los avances de la Comunidad de Madrid en su proceso de desescalada hacia la llamada 'nueva normalidad' y a punto de abandonar el estado de alarma en el que hemos vivido desde el pasado 14 de marzo, nuestro consultorio siga cerrado y, lo peor, sin expectativas de que esta situación vaya a cambiar en un plazo de tiempo breve y razonable", ha expuesto la asociación en un comunicado.

Ante ello la asociación vecinal ha manifestado que "si falta personal, se contrate el que sea necesario", y "si son necesarias adecuaciones o reformas, que se hagan", al tiempo que ha destacado que "la ciudadanía ha cumplido", ya que se ha "sacrificado durante muchas semanas sin un servicio público fundamental".